sábado, 12 de junio de 2010

"CAMBIANDO PARADIGMAS"

Creo que muchos nos hemos preguntado alguna vez, porque Dios, el Destino, o la vida misma, permiten ciertas cosas en nuestra existencia y ese interrogante surge sobre todo cuando son cosas que nos hieren o cambian nuestra vida de manera tan drástica y dolorosa que pensamos porque tanta crueldad hacia nosotros…
Hoy les quiero confesar algo, hasta hace algún tiempo, yo me sentía la mujer más desgraciada del universo. Y solo necesitaba mirarme al espejo para darme cuenta de ello, me sentía como una muñeca rota, Dios no existía para mí, porque en mi cerebro no podía concebir a un Dios, que se hubiera ensañado tanto como conmigo…
Era coja, mi mano derecha no funcionaba bien, mi mamá me había dejado desde muy niña, (por mucho tiempo pensé que me consideraba un estorbo)… Estaba tan equivocada, me dedique a ver solo el punto negro en la hoja en blanco. Me focalice en una minúscula partícula negra de mi vida, y estaba olvidando que el resto de la hoja, era completamente inmaculada, blanca, que habían muchas cosas, buenas, lindas y hermosas por las cuales esbozar una sonrisa y dar GRACIAS… Y lo maravilloso de lo que empecé a descubrir que esas cosas, supuestamente “Malas”, que habían pasado en mi vida tenían un porqué y un para que, el hecho de que creciera lejos de mi madre no es casualidad, y puedo decir con toda certeza que no es crueldad, ella quizás intuía que sufriría más a su lado y prefirió dejarme, no quiero que piensen mal de mi madre, porque ahora sé que lo único que quiso fue protegerme…
Ahora me pregunto ¿Qué hubiera sido de mi vida si ella no me hubiera dejado?, seguro que no estaría aquí escribiendo para ustedes… El destino, Dios o como quieran llamarlo, quisieron que hoy estuviera aquí haciendo esto, pues quizás al leerlo cambie la perspertiva de uno solo de ustedes, espero que de mucho...
Por eso hoy quiero decir aunque estés en el cielo Gracias Mamá, porque lo único que buscaste fue que no sufriera… En cuanto a mi mano y mi pierna, debo decir que lo considero un poco más complicado, a veces quisiera tener una varita mágica y PUM cambiarlo, pero no es tan sencillo, la verdad es difícil ser como soy, pero aunque todavía no lo entienda muy bien, se que tiene un porqué y un para que…
Si me hubiera puesto a ver el punto negro, no hubiera hecho una carrera universitaria, no hubiera mantenido las mejores notas durante cada semestre, no hubiera podido trabajar en lo que trabajo, ¿A cuántos de ustedes les he ayudado con sus tesis de grado y trabajos de universidad?, bueno no ha todos, pero si unos cuantos y no poquitos dirán, ¡a mí¡ jejeje… No me focalice en el punto negro y logre hacerlo…
Mi gran pregunta es: ¿Vieron el punto negro en la hoja en blanco, o la hoja en blanco con un pequeño punto negro?...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia, es interesante lo que escribes, realmente cierto. En esta vida uno existe por algo, por un proposito.... lo encontraste y se que te sientes feliz ahora. Siempre tendras mi amistad, aunque a la distancia.
Desde Peru, tu gran amigo Omar

Anónimo dijo...

hola clau
muy bueno el blog
se,que esa etapa de tu vida no fue facil, pero el pasado es pasado, y lo que eres hoy es por tu dedicacion y esfuerzo.
para mi el punto negro en la hoja no eres tu,simplemente no existe, la hoja blanca estas pero con las cosas buenas que has hecho a lo largo de tu vida ok.

sandra ramirez

Anónimo dijo...

SOLO SE ENTIENDE EL PARA QUE DESPUES CON EL TIEMPO. EN LA MUERTE DE UN SER QUERIDO EL SIGNIFICADO ES MAS FACIL CLAU.EN LA ENFERMEDAD ES UN POCO MAS DIFICIL PORQUE HAY QUE VIVIRLA O SUFRIRLA ESO ESTA EN TUS VALORES DE ACTITUD.EN ELLA NO HAY UN TIEMPO QUE NOS ENSEÑE,ELLA ESTA EN EL DIA A DIA .SIEMPRE ESTA.ENTONCES LO MEJOR YA NO SERA BUSCAR SU SIGNIFICADO SINO SIMPLETENTE ACEPTARLA Y ACEPTARNOS , COMPRENDER QUE LA NATURALEZA HUMANA ES DIFERENTE . AMARNOS POR QUIENES SOMOS Y NO POR LO QUE SOMOS.AMATE POR TU ESENCIA POR TU SER....ERES PRECIOSA RECUERDALO SIEMPRE Y HAZ DE TU SUPUESTA ENFERMEDAD TU MEJOR AMIGA SIN ELLA NO SERIAS LO QUE ERES.

Ana Milena dijo...

HOLA CLAU, CREEME QUE PARA MI TU SIEMPRE HAZ SIDO Y SERÁS EL EJEMPLO MAS GRANDE DE SUPERACIÓN QUE HE CONOCIDO. GRACIAS POR REGALARNOS UN PEDACITO DE TU HISTORIA, UNA HISTORIA QUE HA ESTADO CARGADA DE COSAS BELLAS Y TAMBIEN DE MOMENTOS TRISTES. PERO CREO QUE DESPUÉS DE HACER UN BALANCE TE HAZ DADO CUENTA QUE PARA DIOS TU ERES SU NIÑA CONSENTIDA, LA NIÑA DE SUS OJOS, A LA QUE SIEMPRE VA A AMAR Y PROPOCIONAR TODO LO QUE NECESISTES PARA SER FELIZ ASI COMO EL LO HA PENSADO PARA TI. NUEVAMENTE MIL GRACIAS CLAU TU HISTORIA ES EL REFLEJO DE UN CORAZÓN PALPITANTE QUE NO SE CANSA DE LUCHAR PERO LO MAS IMPORTANTE QUE NO SE RINDE, PORQUE CREEME AMIGUITA TU HISTORIA ES UNA HISTORIA QUE SOLO LOS GRANDES DE ALMA Y DE CORAZÓN SE ATREVEN A CONTAR. SIGUE ESCRIBIENDO PORQUE TUS PALABRAS SERÁN EL ALICIANTE PARA MUCHOS QUE AUNQUE SE ENCUENTREN SANOS TOTALMENTE SE SIENTEN DE ALGUNA MANERA IMPEDIDOS PARA LOGRAR SUS SUEÑOS. TE QUIERE MILENA

Jorge Luis dijo...

Clau, me encanto mucho esta publicacion, de verdad que Dios si ha hecho muchas cosas contigo, y no creas, q solo a ti te ha pasado, yo muchas veces me he sentido igual q tu, Pero Dios ha sido el unico que me ha ayudado a ver las cosas desde otras perspectiva, y Se que Dios tiene muchisimas cosas preparadas para ti, espero que sigas asi, con ese perrenque, y esas ganas de salir adelante. TQM Dios te Guarde Siempre.

Anónimo dijo...

ole claudia, hace ya muchos años tuve el privilegio de hacer parte de tu formacion academica, en ese entonces eras un niña pero con un gran futuro, tu brazo o tu pierna nunca fueron lo relevante de haberte conocido, era tu gran espiritu lo que brillaba alrededor tuyo y su empeño por ser siempre considerada una igual con los que te rodeaban, eso es imposible, eres muy muy grande y tu sombra se ve en la distancia nunca podras ser igual a los demas, eres un ser especial sobre el planeta y me alegra mucho leer que lograste ampliar tu perspectiva de ti misma, los que vemos la pagina desde arriba sabiamos que siempre estuviste a nuestro lado, asi que era solo cuestion de tiempo antes de que levantaras la mirada hacia tu alrededor.
Tu coraje y valentia siempre fueron parte de mis enseñanzas, muchos, muchos de mis alumnos han oido de tus proezas en mis clases, siempre has sido un referente de como SER es una lucha que se lleva acabo dia a dia, y que SIEMPRE aquellos que logran superar los esquemas mentales de la sociedad que lo rodea, logran ser grandes y tu no eres la excepcion.
Un abrazo fuerte porque siempre los maestros estamos orgullosos de ver como nuestros estudiantes nos superan dia a dia
rodolfo salas

Nesky. dijo...

Eres una gran persona.

Anónimo dijo...

Hola Claudia

Sin ese punto negro en nuestras vidas, hoy muchos y muchas no estuviésemos en este mismo instante deseándote bendiciones " El que Dios tiene nada le falta, solo Dios basta"

El ingrato

Anónimo dijo...

HOLA CLAU, ME GUSTA MUCHO TU BLOG ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y REFLEJANDO LO QUE LLEVAS EN TU CORAZON, TE ADMIRO MUCHO Y DE SIEMPRE UN BESO MUY GRANDE DE LAURA Y PAULA

Caselo dijo...

Hola Claudia, encontré el enlace de tu blog en el facebook de Hablar por hablar. Muy bien lo que escribes y nos lleva a reflexionar. Yo también tengo mi punto negro, como todos, y una enorme hoja en blanco. Espero me visites en mi blog. Un abrazo y estamos en contacto.

Carlos Eduardo

ruben dijo...

Sabes que soy un poco malo para leer y para escribir un poco mas. Hoy empece a leer en tu blog y sabes .... Te quiero mucho, se por lo que haz pasado, pero tambien se lo fuerte que eres. Un abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Genial me parece que la vida siempre tiene algo deparado para cada persona para algo se llega a la vida se cual sea la razón, la vida es un mundo en el cual uno mismo se da los colores de la felicidad lo único que se debemos hacer es salir a la vida buscar un pincel pinturas y dibujar los colores mas bellos.