lunes, 21 de junio de 2010

EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN…

Desde muy niña soñé con un príncipe azul, no un hombre apuesto como los cuentos de hadas, mi príncipe azul no era bello físicamente, no, yo soñaba con un hombre bello, pero por dentro, que simplemente estuviera loco de amor por mí, que me sorprendiera con una flor robada de un jardín vecino, que me dijera te quiero a cada momento, que me llenara de besos y caricias, que me dijera que se quería casar conmigo y tener hijos, no más que me amara con todo su corazón. Soñaba con ser mamá, con cuidar a mis hijos y atender a mi esposo…
Quizás tuve que volverme adulta para darme cuenta que los sueños rosa que siempre tuve de niña no se van a cumplir, y que debo aterrizar, y vivir este presente que a veces me hace desfallecer, aunque confieso que es difícil decir adiós a los sueños de princesa.
Últimamente han pasado muchas cosas en mi vida, que han hecho que de una u otra forma, me hagan replantear todos estos sueños rosa… La vida real es tan diferente, después de tantos golpes, (bueno la verdad es que no es que hayan sido muchos), me enfrento a la cruda realidad, el amor, ese amor rosa que soñé tantas veces, no existe, creo que nadie es capaz de amar así, aunque podría decir, hey, yo soy la excepción yo he querido de esa manera, yo entregue mi alma y mi vida entera a alguien, pero creo que ni cuenta se dio, uuppss, a veces pienso que soy tan tonta… que tonta eres… más que tonta ilusa, y no es un reproche, ni un reclamo ni nada parecido, ¿por qué reclamar algo que nadie es capaz de dar?, es que nadie tiene la culpa de que yo sea tan rosita, tan princesita de cuento de hadas… Eso era lo que pensaba…
Creo que la visión que hoy tengo del amor es mucho más realista y más aterrizada, porque el amor no es solo darse besitos y decir todas esas cosas bonitas que a las mujeres nos encantan, he aprendido que el AMOR es mucho más que un simple compartir tu vida con otra persona, el AMOR… El AMOR definitivamente no es de cuento de hadas el amor es entregar la vida y literalmente no esperar NADA a cambio, porque si esperas algo a cambio ya no AMAS, el amor es morir por aquel a quien amamos… y aquí no hablo en forma literal, ese morir por el otro, es poder sentir amor aun en esas cosas que no nos gustan de la otra persona, no puedo encontrar otro ejemplo como el que un día hace mucho tiempo le escuche a mi abuela “se ve que lo quiere porque lo besa con amor, aun borracho y oliendo feo”. Si tú que me lees, sientes que te aman y amas de esa manera, eres el ser más afortunado del mundo… porque el verdadero amor se demuestra amando de corazón los defectos…
Porque el amor no es un simple cosquilleo en el corazón, ni siquiera el querer estar todo el tiempo con esa persona, y mucho menos el sexo… El amor es, y aquí se hablo de manera literal… DAR TU VIDA, para que quien amas sea feliz…
Mi gran pregunta es: ¿Darías tu vida por esa persona que dices que amas; y más que eso, morirías a tus placeres por ella?, no se te olvide lo que dijo mi abuelita… jejeje

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

Ana Milena dijo...

PUES EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS ES MUY DIFICIL QUE ALGUIEN AME DE VERDAD Y MAS AÚN QUE ESTE DISPUETO A ENTREGAR SU VIDA POR EL OTRO. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EGOISTA, DONDE SE NOS ENSEÑA DESDE MUY PEQUEÑOS A QUE PRIMERO DEBEMOS ANTEPONER NUESTROS INTERESES Y LUEGO VIENEN LOS DEMÁS.

ME GUSTA TU ARTICULO TU MANERA DE ESCRIBIR ES MUY AUTÉNTICA Y LO HACE EN UN TONO QUE LLEGA, QUE ES INTERESANTE Y QUE CONVIERTE LA EXPERIENCIA DE LA LECTURA EN ALGO AGRADABLE.

NUEVAMENTE SIGO CON MI INVITACIÓN ADELANTE CON LA ESCRITURA, PUES ELLA ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA QUE TODO LO QUE TU NOS QUIERES ENSEÑAR CONQUISTE A MUCHOS CORAZONES Y TRASCIENDA FRONTERAS.

ANIMO QUE PARA MI TU YA ERES GRANDE!!

Claudia Jaramillo dijo...

GRACIAS MILE COMENTARIOS COMO ESTOS SON LOS Q ME ANIMAN, Y SOLO ESCRIBO LO Q ME SALE DEL CORAZÓN...OJALA LES GUSTE A MUCHOS MÁS

Pipe B. dijo...

El amor es como la gripe, comienza con un cosquilleo, te coje y te duerme, te llena los ojos de lagrimas, te quita la voz, te corta la respiración y al final... te curas.

y vuelve y te da gripe jaja.

Tantos matices y tantas historias y taaantas versiones y percepciones del amor; el problema es que la gran mayoría de personas no reparan en descifrar que es amor,especialmente ahora, en épocas del reggaeton donde el amor se percibe cada vez mas como sexo.

Al final de cuentas, amor es un sentimiento de atracción, de calidez, de necesidad y felicidad intermitente. Puedes amar hacer todo lo posible para verte bonita, así pases por encima de los demás en el camino, amar hacer arte, amar destruir el arte. Lo único realmente importante del amor, es que es un sentimiento que ensalza tus actos y hace que hagamos cosas que en estado natural no tendríamos motivo para hacer; como dedicar un poema, escribir una novela, pintar la capilla sixtina en 13 años. etc.

Buen tema para pensar!. Por cierto; varias personas además de ti están confabulándose para que trate este tema en goyito! jaja.

Caselo dijo...

Y amar en libertad, sin encarcelar el sentimiento, tal como lo planteas Claudia. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

Mónica López dijo...

Hola Claudia.Cómo amar sin poseer?. Cómo dejar que quieran sin que te falte el aire?.Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo. Para transformar su vida en tu vida.Cómo amar sin pedir nada a cambio?... sin necesitar nada a cambio...? Amar, de por sí es un acto egoísta, aunque busquemos y pensemos lo contrario

Matt dijo...

Tristemente vivimos en una sociedad egoista en donde prima mas la apariencia y el dinero que la esencia