viernes, 23 de julio de 2010

¿LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS… O MÁS BIEN LAS PREFIEREN BOBAS?

Este es un tema polémico, por esa razón lo he querido tocar a mi estilo… Para esto se debe definir el concepto de lo que es “BRUTA”… Aquí me ayudaron algunos de mis amigos cibernautas… Solo expondré algunos de esos conceptos, esto no quiere decir ni que estoy de acuerdo con ellos, o que no me gusten, simplemente, me llamaron la atención. Uno de mis amigos me dijo: “Mujer Bruta: dícese de mujer que no piensa antes de hablar, que toca explicarle todo lo que se dice, y todos los chistes que uno dice, que se ríe cuando ya no hay chiste y usualmente es más bonita que la media… muy rara vez una mujer bonita es inteligente y muy rara vez una mujer inteligente es bonita salvos algunos lugares”… otro me dijo: “una mujer bruta, en mis palabras, es una mujer ignorante que no sabe ni donde esta parada, no sabe absolutamente nada, es una cabeza hueca, en su cabeza tiene aserrín, solo habitan los piojos porque no tiene materia gris”… otro me dijo: “una mujer bruta es la que se deja llevar por la corriente de lo que diga el hombre hace todo lo que él diga, come lo que él diga ve lo que él diga, y no cuestiona nada de lo que él diga”... otro me dijo: “mujer bruta es aquella mujer que cumple dos características: la primera no sabe lo que quiere en la vida, la segunda, cree saber lo que es obvio pero se descacha”

Desde mi punto de vista muchos hombres no todos, han asociado el término “BRUTA” con la falta de conocimiento respecto a temas determinados… Por ejemplo, “Bruta” es aquella que no sabe de matemáticas, ciencias, etc., o también son aquellas mujeres que no saben expresarse, que aparentemente no tiene un norte definido, que parecen veletas, que se dejan llevar… y que por lo general son bonitas. Son brutas entonces esas modelos que no saben contestar preguntas, que no han ido a una universidad, huecas, que solo tienen un cuerpo bonito. Pero si nos podemos a analizar la vida de estas modelos, vemos que es exitosa, bueno, desde mi punto de vista claro está. Son dueñas de perfumerías, marcas de ropa, boutiques, y todo lo imaginable… ¿acaso para eso, para montar y sostener esas empresas que estas mujeres tienen no se necesita algo más que dinero?, para mí esa capacidad que se debe tener va muy de la mano con la inteligencia, y no tanto con el conocimiento que se pueda adquirir en una universidad, claro que este ayuda, y mucho, pero no es indispensable. ¿Comprobado? ¿Entonces qué es ser Bruta?, ¿acaso aquellas mujeres “bonitas”, que aparentan ser tontas y que no tienen nada en la cabeza y se “marranean” (aprovechan), de los hombres en muchos sentidos? Acaso mis queridos hombres para “marraneárselos a ustedes” ¿no se necesita inteligencia?... “esas mal llamadas brutas dijo una amiga mía, son mucho más inteligentes, pues con su nadadito de perro consiguen todo lo que quieren”.

Ahora quiero dar mi concepto de lo que para mí es una mujer bruta, “Es una mujer que aunque puede tener muchas cosas en su cabeza, en otras palabras, tener gran conocimiento, una inteligencia envidiable, éxito a nivel profesional, se deja llevar por otros, ya sean hombres o mujeres, no tiene criterio propio, necesita siempre la aprobación de otros, y tiene una autoestima nivel cero… Pero existen desafortunadamente mujeres REBRUTAS, son aquellas que dejan que pongan su dignidad por el suelo, las maltraten física sexual y sicológicamente y no se valoran como lo que son, MUJERES. Son aquellas que están con un hombre por compasión, por conveniencia, buscando más estabilidad que amor y su vida se vuelve un caos, aquellas que permiten que se les vulnere su integridad y no se ven triunfadoras. Y más que BRUTAS son BOBAS.

Aunque tengo otro concepto de “BRUTA”, me lo dio otro amigo, y con esto sí puedo afirmar que “Los Caballeros SIIIII Las Prefieren Brutas”. “BRUTA: Mujer de pechos grandes”. ¿A que un 99.9% las prefiere brutas? jejeje.

Ya hablando en serio y no de pechos grandes, ¿De verdad las prefieren brutas?... Y ¿Qué estrategias tenemos las mujeres para no ser BRUTAS?

Espero comentarios…

8 comentarios:

Unknown dijo...

lo único que existe en la sociedad es estigmatizar algo, la moda de un concepto ... la mujer siempre ha tenido en su puño el ejercer y entre sus piernas el poder... así es al dinámica de la relación hombre mujer... pero el ego del machismo les impide reconocer que somo iguales y cada uno cumple su función biológica filosófica o en cualquier campo... prefieren históricamente borrarnos de sus espacio para sentirse los reyes ... han llegado a tanto los hombres que no soportan que las mujeres ejerzan algún tipo de poder y por eso se volvieron gays ...

Mateo dijo...

Jajajajaja
me ha hecho reír mucho la razón de lo gays de algunos hombres xD pero yo creo que eso viene desde Roma y su desprecio por la mujer, su machismo entre otras vainas, igual ese no es el tema my love! xD

Brutas, pechos, cuerpo, hmmmmm... yo creo que los hombres no sabemos bien lo que queremos, y abundan los brutos también... veleros de lo que impone la sociedad o la moda.

más bien... para las Bruticas, que en mi punto de vista son mujeres sin criterio propio ni inquietudes, muchas llevadas de la vanidad... pues existe su respectivo Bruto, llevado de las apariencias solamente y codificado para padecer un matrimonio, en vez de una unión conyugal.

Sumisión, cero cantaleta, fidelidad, sexo... es lo que el machismo siempre ha exigido unilateralmente y sin peros... pero toda esta cuestión no es fácil hoy día con tantos factores en el ambiente...

Caselo dijo...

Me encantó tú análisis Claudia. Ya te había dicho que, en mi concepto, no hay ningún ser humano bruto. Existen personas suerficiales, sí. Tabién gente a la que no se le facilia- o simplemene no quiere- mirar la realidad de manera crítica y se dejan meter los dedos a la boca. Y todos esos casos (y muchísimos más) se aplican a hombres y mujeres. Con todo respeto la frase "Los hombres las prefieren brutas" (y que es el nombre del libro escrito por Isabella Santodomingo") es muy machista. Si ella se refiere a que los hombres no nos atraen mujeres que tengan clara su posición ante la vida, que sean independientes, que tengan criterio, etc me parece que en ese sentido habría también que decir: las damas los prefieren brutos. Nada amiga, todas las personas son valiosas. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

Ana Milena dijo...

Me parece genial el tema, estoy totalmente deacuerdo con la persona que dice que no existen personas brutas o en este caso mujeres brutas, Dios a todos nos doto de algún tipo de inteligencia. Lo que sucede es que unos saben aprovecharla más que otros y si, más que mujers brutas también diría que superficiales que se han acostumbrado a vivir en un mundo de fácil acomodo donde no haya que realizar mucho esfuerzo y todo este al alcance de su mano.

Nuevamente te felicito, porque esa es la tarea de un escritor poner en el tintero temas que generen controversia y nos lleven a reflexionar sobre nuestras distintas cotidianidades.

un abrazo tu amiguita

ANITA

Claudia Lopez dijo...

Hola,
Gracias Cluadia por tocar el tema. Mi concepto muy personal, es que en estas sociedades latinoamericanas tan machistas, los hombres piensan que si estan al lado de una mujer inteligente, lo que tienen es una rival o una copetencia fuerte.
Yo mas bien me rimitiria a un artículo muy bueno de Hector Abad, se llama "Elogio a la mujer brava" y entonces a partir de alli, hablaramos de mujeres bravas, no de mujeres inteligentes, porque creo que los dos generos tenemos cualidades cognitivas muy similares.
Un beso, se les quiere mucho.
CLAOP

CHEPOK dijo...

esto se forma una larga discucion.... y habra psociones muy diferentes, tendriamso qeu ver vasi partes
para llegar a la conclusion
1.invitar al dialogo persona ke am i parecer son bie inteligentes y spn muy bonitas la las tres virreinas, a la señorita antioquia (acuerdesen de hombro con hombre mujer con mujer se complentan en sentido inverso bla bla..) ahora .

DIOS nos dio mucha inteligencia talves por la pereza falta de oprtunidades no la podemos explotar.
por ejemplo una persona puede ser muy inteligente pero no tiene con ke comer ( eso afecta mente) por eso los estratos mas altos saben mas y sobresalen mas pues tiene los medios comodidades, asi como los viajes, la tecnologia, los libros.

tambein los problemas afectan a nivel intelectual.

Unknown dijo...

Azzalea de Cabo Verde

Comentario del día 23 julio a las 6.12 p.m.

Jua jua jua.... creo que hay como otras cien mil definiciones. Muy buena esa estilo "anti-significado" en la que salió un 99% que las prefería. Creo que para efectos de la realidad, es la más apropiada.

También creo que los hombres si las prefieren brutas y mudas, en todo caso, porque las mujeres inteligentes resultan ser para ellos un fenómeno con el que todavía no aprenden a lidiar. Igual, después de siglos (no a las brutas pero sí a las bobas) de tenerlas en franca opresión (que se sigue y continuará por otros 2-3 siglos más...), no es para ellos fácil.

Pero la gente que es "bruta, bruta" (esa que no tiene remedio), hombres y mujeres por doquier, cuando no nos indignan, nos pueden hacer reír mucho.

En esto si que hay igualdad total de género: es tan exasperante una mujer bruta como un hombre bruto. En ambos casos, yo los prefiero al contrario.

pensadorlibre dijo...

Esa mujer 'bruta' que tú defines en tu opinión, estoy de acuerdo con que es bruta, pero nada tiene que ver con la 'bruta' típica, la que los hombres definimos así coloquialmente. Estoy de acuerdo con tu definición, y me queda la pregunta: Tiene algo que ver esa definición de inteligencia o estupidez con la capacidad de supervivencia de una mujer?...Recuerda que soy un evolucionista redomado, jajaja...